logo gellify

Latest News

Innovación Sostenible: La aventura de cambiar el mundo

Innovación Sostenible: La aventura de cambiar el mundo

Desde GELLIFY, hemos organizado, junto a Innuba, nuestro evento “Innovación Sostenible: La aventura de cambiar el mundo”. Un encuentro en el que hemos tenido el placer de contar con la participación de grandes expertos, C-Levels y directivos de las principales compañías de nuestro país. Líderes empresariales que sienten la innovación como algo imprescindible en sus organizaciones.  

 

Durante el evento, Diego Fernández, CEO y Cofundador de GELLIFY Iberia, y David Alayón, CEO de Innuba, compartieron su visión sobre la innovación sostenible, desde cómo impacta en todos los niveles de la organización (cultura, reputación, negocio…) hasta la oportunidad que presenta. De esta forma, la conversación del evento giró en torno a cuatro grandes temas: la reflexión, el contexto, el framework y el círculo virtuoso. A continuación, presentamos algunos de los mensajes más destacados de estos cuatro bloques. 

 

LA REFLEXIÓN

 

Hasta ahora el sistema de sostenibilidad empleado en las empresas ha sido operado según unas reglas no acordes al impacto que se genera. El impacto activo y directo que tiene el ser humano en el medioambiente ha sido la clave del surgimiento de la responsabilidad social corporativa. 

 

No obstante, dentro de la RSC, encontramos algunos problemas como la incoherencia con el biz model, la visión de la sostenibilidad como un gasto, no como una inversión, o la no representación de la sostenibilidad en los comités de dirección.  

 

EL CONTEXTO

 

El contexto dentro de la innovación sostenible ejerce un papel muy importante. Puede ser interno o externo. El interno es el que se encuentra en nosotros y en nuestra empresa. Por su parte, el contexto externo es el que hace referencia a nuestro entorno.  

 

Sin duda, la clave reside en dedicar talento, tiempo y recursos para mejorar nuestro contexto. Todo ello, mediante proyectos que impacten en el planeta y en las personas. Si mejoramos un aspecto de la sociedad, revierte en nuestro bienestar. Si generamos un contexto en abundancia, todos salimos ganando. 

 

FRAMEWORK

 

El portfolio tiene que ser concreto, con un propósito “elevado”, que sea adyacente al core y que tenga un impacto positivo en el corebiz. La clave es integrar fuerzas de corporaciones con problemas similares. Esto se puede realizar a través de diferentes formas y metodologías como Triple Approach (Core, Connected to Core, Out of the Core) o procesos innovativo colaborativos como Setup & Definition, Discovery Solutions o Curation & Match. 

 

EL CÍRCULO VIRTUOSO

 

El círculo virtuoso está basado en tres premisas: convencer vs contagiar, el sentimiento de urgencia y la colaboración. 

 

Por último, los asistentes participaron en diferentes dinámicas donde pudieron reflexionar, intercambiar experiencias y compartir los diversos retos y oportunidades que presenta la sostenibilidad a nivel corporativo y cómo abordarlos a través de la colaboración.  

 

Sin duda, un encuentro muy interesante donde pudimos trabajar de forma conjunta, aprender y compartir sinergias con grandes profesionales vinculados a la innovación y la sostenibilidad. 

 

 

The latest

Purple News